Actividades



Si algo caracteriza a la Sierra de Guara, es la gran variedad de actividades deportivas de aventura que ofrece. Pero para 
todos aquellos que no quieran asumir riesgos y deseen algo más tranquilo, también este es su lugar de descanso. Un amplio abanico de actividades espera a todos los visitantes. La actividad estrella y que le otorga fama mundial es el descenso de cañones, actividad deportiva que nace y comienza a desarrollarse como tal en la sierra de Guara. Aquí os dejo un enlace muy sugerente que da a conocer el descenso de barrancos de una forma bien atractiva:

https://www.youtube.com/watch?v=OmoOVsWctLY

Salto de Bierge, punto final del barranco de la Peonera.

Otras actividades destacadas son el senderismo, con trayectos bien señalizados, que nos permiten conocer el medio natural y la observación de aves rapaces, como el buitre leonado, el alimoche o el mítico quebrantahuesos.

La BTT y la escalada cierran el abanico de las actividades deportivas mas destacadas, con rutas bien señalizadas para los primeros y escuelas de escalada de talla internacional para los segundos, como el barranco de Mascún o las paredes de Alquézar o Vadiello.






Los amantes de la cultura y el arte, encontrarán en la Sierra de Guara recorridos por una historia muy antigua, como dan prueba de ello los abrigos con pinturas rupestres en el barranco de Arpán, o la Cueva de la Fuente del Trucho, única cueva aragonesa con pinturas rupestres paleolíticas y que conforman lo mas interesante del Parque Cultural del Río Vero, segunda figura de protección de este espacio natural, menos difundida que la del Parque Natural, y que fusiona valores naturales y prehistóricos de la cuenca hidrológica del rió Vero. 

Ciervo de Chimiachas